Prácticas, procedimientos y métodos de trabajo

En el Artículo 30 de la Carta se estipula que el Consejo de Seguridad dictará su propio reglamento, y en 1946 el Consejo aprobó su reglamento provisional (S/96), que se modificó posteriormente en varias ocasiones. La última revisión se hizo en 1982 (S/96/Rev.7) para incorporar el idioma árabe como sexto idioma oficial, de conformidad con la resolución 35/219 de la Asamblea General, de 17 de diciembre de 1980.

Repertorio de la práctica

En el Repertorio de la práctica seguida por el Consejo de Seguridad se presenta información muy amplia sobre la interpretación y la aplicación, por parte del Consejo de Seguridad, de la Carta de las Naciones Unidas y del reglamento provisional del propio Consejo.

Reglamento provisional

En el Artículo 30 de la Carta se estipula que el Consejo de Seguridad dictará su propio reglamento, y en 1946 el Consejo aprobó su reglamento provisional (S/96).

Manual sobre los métodos de trabajo

Este Manual está formulado para usuarios internos y para el público en general. Contiene una introducción que sitúa al Consejo de Seguridad en el contexto más amplio de las Naciones Unidas y su funcionamiento.

Sistema de votación

La mayoría de las resoluciones del Consejo de Seguridad son adoptadas por votación.