Foto: ONU / NY

La misión de la ONU, más importante que nunca 75 años después de su fundación

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas que establece su formación. António Guterres llama al mundo a unirse este 2020, a aprovechar los logros alcanzados y así derrotar el COVID-19. 

“Celebramos el 75º aniversario de las Naciones Unidas en medio de una pandemia. Nuestra misión fundacional es ahora más importante que nunca”, declaró el Secretario General en su mensaje de conmemoración de la formación de la ONU.

António Guterres recordó los objetivos de la Organización: promover la dignidad humana; proteger los derechos humanos; garantizar el respeto del derecho internacional; y salvar a la humanidad de la guerra.

“Al inicio de la pandemia, hice un llamamiento a un alto el fuego mundial. En el mundo actual, todos tenemos un enemigo común: el COVID-19. Ahora es el momento de dar un mayor impulso a la paz y lograr un alto el fuego mundial. El tiempo apremia”, expresó.

El titular de la ONU aseguró que es necesario “hacer las paces con el planeta” ya que la emergencia climática amenaza la vida misma.

“Debemos movilizar a todo el mundo para alcanzar la neutralidad de carbono, es decir, emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para el año 2050. Un número creciente de países y empresas ya se han comprometido a cumplir este objetivo”, agregó.

Más información en el sitio web de ONU Noticias