México convoca a reunión de Fórmula Arria

El proceso debe su nombre a Diego Arria, Embajador de Venezuela, quien, como representante de este país en el Consejo (1992-1993), inició la práctica en 1992.

México organizó y convocó una reunión de Fórmula Arria dentro del Consejo de Seguridad titutlada «Asegurando el acceso a la salud mental y al apoyo psicosocial en situaciones de conflicto, post-conflicto y humanitarias».

Dicha reunión ocurre en el contexto de la actual situación en Ucrania y los eventos que se han sucitado dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Resulta prudente recordar que las reuniones de Formula Arria permiten a los miembros del Consejo de Seguridad cambiar impresiones de manera franca y confidencial, en un marco flexible en materia de procedimiento, con personas a las que, en opinión del miembro o miembros del Consejo que cursan la invitación (quienes también actúan como moderadores u organizadores) resultaría interesante escuchar o a quienes podrían desear transmitir un mensaje.

Si deseas saber más acerca de la Formula Arria y los Métodos de Trabajo del Consejo de Seguridad, haz click.

Puedes ver la transmisión de la reunión haciendo click aquí. Si deseas ver la intervención de apertura del Embajador De la Fuente, haz click aquí.