Foto: Banco Mundial/Mano Strauch / La pobreza sigue aumentando en América Latina a causa de la pandemia de COVID-19.

México presenta en la ONU plan para combatir la pobreza

“No creo, lo digo con sinceridad, que alguno de los miembros permanentes de este Consejo de Seguridad se oponga a nuestra propuesta pues esta no se refiere a armas nucleares o invasiones militares, ni pone en riesgo la seguridad de ningún Estado; por el contrario, busca construir estabilidad y paz por medio de la solidaridad con quienes más necesitan de nuestro apoyo”

Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Durante la sesión del Consejo de Seguridad el día de ayer 9 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que planean proponer ante la Asamblea General el «Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar».

Dicho plan será presentado en los próximos días, y tiene como objetivo garantizar la posibilidad de una vida digna para las más de 750 millones de personas a nivel global que sobreviven con menos de dos solares diarios.

De acuerdo con la propuesta del mandatario mexicano, este plan sería financiado a través de al menos tres fuentes distintas:

“El cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las 1000 personas más ricas del planeta. Una aportación similar por parte de las 1000 corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial. Y una cooperación del 0,2% del PIB de cada uno de los países integrantes del G20”, especificó.

Para leer más haz click aquí.