Foto: Misión de México ante Naciones Unidas / Presidentes del la Asamblea General y del Consejo Económico y Social, son recibidos por el Emb. Juan Ramón De la Fuente, para reunirse con el SG António Guterres

México, presidente del Consejo, convoca a Presidentes de la AG y el ECOSOC a reunirse con António Guterres

“Fomentar la tolerancia, la confianza, la igualdad y el respeto de los derechos humanos” para “cerrar las brechas de desarrollo que conducen al conflicto, y de hacer realidad la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para todas las personas, por igual”.

António Guterres

Convocados por el Embajador Juan Ramón de la Fuente, en calidad de Presidente del Consejo de Seguridad, el Presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC) Collen Vixen Kelapile, así como el Presidente de la Asamblea General (AG) Abdulla Shahid, se reunieron con el Secretario General António Guterres para conversar respecto a la Diplomacia Preventiva, tema que ha sido abordado recientemente en el Consejo de Seguridad.

Respecto al tema, el Secretario General ha manifestado anteriormente que “Tenemos reporteros de guerra, pero no hay reporteros de paz. Pero la prevención es absolutamente vital para una paz duradera. La prevención es el objetivo último de la labor de este Consejo y de sus resoluciones para ayudar a los países a forjar la paz y la estabilidad, y resolver sus disputas antes de que se conviertan en conflictos armados”. 

Foto: MINUSCA/Herve Serefio / El personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas patrulla la ciudad de Bambari en la República Centroafricana.

Para conocer más acerca de la diplomacia preventiva haz click aquí.