México, Presidente del Consejo de Seguridad se reúne con Karim Khan

Como presidente del Consejo de Seguridad, el Representante Permanente de México, el Emb. De la Fuente, se reúne con el Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Como parte de las actividades realizadas por México durante su presidencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Embajador De la Fuente se reunió, en representación de los países firmantes del Estatuto de Roma, con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Ahmad Khan, para discutir la situación en Libia, y refrendar el apoyo del Consejo a los trabajos de la CPI.

El Estatuto de Roma es el instrumento a través del cual nació la Corte Penal Internacional (CPI), el primer tribunal internacional permanente, que tiene la misión de juzgar a las personas responsables de crímenes contra la humanidad, genocidio, crímenes de guerra y, tras la Conferencia de Revisión del Estatuto de Roma, que se llevó a acabo en Kampala, también del crimen de agresión.

México es país miembro del Estatuto de Roma, y lo firmó el 7 de septiembre del año 2000, su proceso de ratificación por parte del Senado Mexicano inició en 2001, y culminó con su aprobación el 21 de junio del año 2005.

Para ver la declaración del Embajador Juan Ramón De la Fuente, haz click aquí.

Si deseas leer el Estatuto de Roma haz click aquí.