Foto: Heba Naji / Ola Alaghbary, Cofundadora y presidenta de una fundación juvenil en Yemen, trabaja para empoderar a las mujeres para que hagan cambios positivos en sus comunidades.

Ucrania: La ONU reitera que la diplomacia debe ser la solución a las tensiones

El máximo órgano de seguridad debate la situación en ese país a petición de Estados Unidos. Rusia niega una posible invasión y pide pruebas de las acusaciones en ese sentido. La encargada de Asuntos Políticos de la ONU pide a las partes tomar medidas para reducir las tensiones y privilegiar la vía diplomática.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró este lunes un debate sobre la escalada de tensión en Ucrania durante el cual la secretaria general de la ONU para Asuntos Políticos y Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo, reiteró la necesidad de que encontrar una solución por medios diplomáticos.

Rusia se opuso a la reunión, convocada a petición de Estados Unidos, por lo que antes de la sesión se votó para decidir si ésta se llevaría a cabo, toda vez que no formaba parte de la agenda de trabajo del mes del órgano de seguridad. La votación fue de diez a favor, dos en contra (Rusia y China) y tres abstenciones. Para ser aprobada, una reunión requiere de nueve votos.

Consulta toda la información aquí.