Foto: Naciones Unidas, reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio

Consejo de Seguridad condenó el ataque contra el complejo de la ONU en Herat, Afganistán

En el marco del ataque contra el complejo de Naciones Unidas en Herat, Afganistán; los miembros del Consejo de Seguridad condenaron en los términos más enérgicos todos los casos de terrorismo y ataques selectivos deliberados contra civiles. 

Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron el ataque contra el complejo de las Naciones Unidas en Herat, Afganistán, el 30 de julio de 2021, que resultó en la muerte de un guardia de las fuerzas de seguridad afganas y varios heridos. Asimismo, expresaron su más sentido pésame y condolencias a la familia de la víctima y desearon una pronta y plena recuperación a los heridos.

En este sentido, el Consejo de Seguridad expresó su profunda preocupación por los altos niveles de violencia en el Afganistán tras la ofensiva militar de los talibanes y pidió una reducción inmediata de la violencia. Además, los miembros del Consejo reiteraron su apoyo a la labor de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) destacando la importancia de la seguridad y protección del personal de las Naciones Unidas.

Asimismo, los miembros del Consejo de Seguridad pidieron tanto a la República Islámica como a los talibanes que participar en un proceso de paz inclusivo, dirigido por los afganos y propiedad de los afganos a fin de lograr avances urgentes hacia un arreglo político y una cesación del fuego permanente. 

Consulta la información completa aquí.