Foto: Naciones Unidas, Nicolas de Rivière, Representante Permanente de Francia ante las Naciones Unidas y Presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de julio

Consejo de Seguridad condenó el ataque terrorista en Bagdad, Irak.

Nicolas de Rivière, representante permanente de Francia y presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de julio emitió un comunicado de prensa condenando en los términos más enérgicos el cobarde ataque terrorista en Bagdad, Irak, el lunes 19 de julio de 2021.

El Consejo de Seguridad condena en los términos más energicos el ataque terrorista en Bagdad, Irak, el lunes 19 de julio de 2021. El ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico en Irak y el Levante resultando en al menos 30 muertos y al menos 50 heridos.

Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su más sentido pésame y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno del Iraq, y desearon una pronta y plena recuperación a los heridos. Asimismo, reiteraron su apoyo a la independencia, soberanía, unidad, integridad territorial, proceso democrático y prosperidad de Irak.

Además, los miembros del Consejo subrayaron la necesidad de responsabilizar a los autores, organizadores, financistas y patrocinadores de estos actos de terrorismo reprobables y llevarlos ante la justicia, e instaron a todos los Estados a cooperar activamente con el Gobierno del Iraq y todas las demás autoridades pertinentes. También, reiteraron que todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, donde sea, cuando sea y por quienquiera que se cometa. Reafirmaron la necesidad de que todos los Estados combatan por todos los medios, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

Consulta el comunicado de prensa completo aquí.