Foto: ONU, El Consejo de Seguridad adopta por unanimidad la resolución 2596

Consejo de Seguridad prorroga la misión de la ONU en Afganistán por seis meses

El Consejo de Seguridad decidió prorrogar hasta el 17 de marzo de 2022 el mandato de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), al aprobar por unanimidad la resolución 2596. 

El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad la resolución 2596 con la cual prorroga hasta el 17 de marzo de 2022 el mandato de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA). Además, le solicitaron al Secretario General que presentara un informe escrito al Consejo antes del 31 de enero sobre recomendaciones estratégicas y operacionales para el mandato de la UNAMA. Asimismo, los miembros del Consejo reiteró su pleno apoyo a la labor de la Misión y del Representante Especial del Secretario General al tiempo que los talibanes establecen su gobierno en todo el país. 

En este sentido, el Consejo destacó la importancia fundamental de una presencia continua de la UNAMA y otros organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas en todo Afganistán. Además, los miembros exhortaron a todas las partes afganas e internacionales a coordinarse con la UNAMA en la ejecución de su mandato y garantizar la seguridad y la libertad de circulación del personal de las Naciones Unidas y el personal asociado en todo el país.

Consulta toda la información en la resolución 2596.