Ebrard ante el CSONU: «Tenemos, que hacer más para disminuir el desvío y tráfico de armas y sus consecuencias negativas»

«En México creemos que los gobiernos y el sector privado deben de trabajar en conjunto para frenar el tráfico de armas y sus efectos nocivos en las poblaciones. Los actores privados deben contribuir con acciones decisivas de autorregulación y de monitoreo de sus cadenas de distribución a fin de evitar el desvío y tráfico ilícito de las armas que producen y comercializan, así como asegurarse que las que fabrican bajo la ley, no lleguen a manos criminales.»

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores,

ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México asistió a la Sede de Naciones Unidas para presidir el debate del Consejo de Seguridad sobre el «Tráfico Ilícito de Armas».

Durante su intervención destacó las labores que el sistema de Naciones Unidas, incluyendo el Consejo, pero declaró que sus esfuerzos han resultado «insuficientes». De igual manera recalcó que «el flujo descontrolado de armas a nivel global es claro y contundente», además de indicar que si las regulaciones fueran diferentes, muchos de los conflictos que son abordados dentro del CSONU, quizás no sucederían en primer lugar.

Para leer la intervención del Canciller Marcelo Ebrard haz click aquí.

Para ver la intervención haz click aquí.

Foto: Misión de México ante Naciones Unidas / El Canciller Marcelo Ebrard preside el debate del Consejo de Seguridad