Foto: ONU, Geraldine Byrne Nason, Representante Permanente de Irlanda ante las Naciones Unidas y Presidenta del Consejo de Seguridad durante el mes de septiembre

El Consejo de Seguridad sobre la situación en Somalia

Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su preocupación por el desacuerdo surgido dentro del Gobierno de Somalia y el impacto negativo en el calendario y el proceso electorales en un comunicado de prensa emitido por la representante de Irlanda, presidenta durante el mes de septiembre del Consejo de Seguridad. 

El comunicado de prensa del Consejo de Seguridad sobre la situación en Somalia  fue emitido por la Presidenta del Consejo, Geraldine Byrne Nason representante permanente de Irlanda y presidenta del Consejo durante el mes de septiembre. En él los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su preocupación por el desacuerdo dentro del Gobierno de Somalia y el impacto negativo en el calendario y el proceso electorales. Asimismo, instaron a todas las partes a actuar con moderación y subrayaron la importancia de mantener la paz, la seguridad y la estabilidad en Somalia.

Además, el Consejo de Seguridad instó a todas las partes a resolver sus diferencias mediante el diálogo por el bien de Somalia y a dar prioridad a la celebración pacífica de elecciones transparentes, creíbles e inclusivas dentro de los plazos acordados y de conformidad con los acuerdos del 17 de septiembre y 27 de mayo de este año. 

Por otro lado, los miembros del Consejo reafirmaron su respeto por la soberanía, la independencia política, la integridad territorial y la unidad de Somalia.

Consulta toda la información en el comunicado de prensa oficial.