Guterres manifiesta su profunda preocupación por la violencia en Jerusalén Este
El titular de la ONU y altos funcionarios de la Organización han expresado su inquietud por los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, en particular los que comenzaron el viernes por la tarde y continuaron en la noche del domingo. Entre los heridos hay varios niños palestinos.
El Secretario General de la ONU expresó este domingo su profunda preocupación por la continua violencia en las zonas ocupadas de Jerusalén Este, así como por los eventuales desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan. Según informaciones de prensa y tras tres días de enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este entre la policía israelí y palestinos, cerca de 200 palestinos y 17 israelíes integrantes de las fuerzas del orden han resultado heridos.
Ante estos últimos eventos, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado este lunes una reunión a puerta cerrada donde tratará la situación.
Los enviados del Cuarteto para Oriente Medio emitieron el sábado un comunicado de prensa en el que expresaban su alarma ante «las declaraciones provocadoras de algunos grupos políticos, así como el lanzamiento de cohetes y la reanudación dl lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza hacia Israel, y los ataques a las tierras de cultivo palestinas en Cisjordania». Asimismo, expresaron su preocupación por el posible desalojo de familias palestinas de sus hogares, en los que han vivido durante generaciones, en dos barrios de Jerusalén Este -Sheikh Jarrah y Silwan- y su oposición a «acciones unilaterales, que no harán sino agravar el ya tenso ambiente».
Toda la información en el sitio web de Noticias de Naciones Unidas.