Foto: Banco Mundial / Dominic Chávez. Barrio de Delmas 32 en Puerto Príncipe, Haití, uno de los más pobres del país

Haití: Elecciones en el horizonte y aumento de la inseguridad

Durante la presentación del último informe del SG sobre Haití, Helen La Lime, manifestó que al retraso en la contienda electoral hay que sumarle la inestabilidad en la que se encuentra la capital el país.

La representante especial del Secretario General para Haití indicó este jueves ante el Consejo de Seguridad que el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el pasado 7 de julio y el terremoto que afectó a más de 800.000 personas en la parte suroccidental de la isla caribeña el 4 de agosto han propiciado el aplazamiento de las elecciones de ámbito nacional y local previstas para el próximo 7 de noviembre.

Durante la presentación al Consejo del último informe del Secretario General sobre la situación en Haití, Helen La Lime, manifestó que al retraso en la contienda electoral hay que sumarle la alta inestabilidad en la que se encuentra el país, especialmente en la capital.

“Mientras tanto, la inseguridad se ha disparado en Puerto Príncipe, ya que los secuestros han vuelto a aumentar y las bandas han extendido su control a grandes franjas de la ciudad. Además, se están repatriando miles de inmigrantes que habían buscado mejores condiciones de vida en los países vecinos”, denunció.

Consulta toda la información aquí.