«Proteger a los civiles es la prioridad número uno»: António Guterres

“La protección de los civiles debe ser la prioridad número uno…, con el aumento de las muertes, estamos viendo imágenes de miedo, angustia y terror en cada rincón de Ucrania. La gente -la gente corriente inocente- siempre paga el precio más alto. Por ello, las Naciones Unidas están intensificando sus operaciones humanitarias en Ucrania y sus alrededores”. Secretario General de Naciones Unidas

António Guterres, Secretario General de la ONU, indicó que las Naciones Unidas ya están sobre el terreno y ya antes de las operaciones militares rusas en Ucrania, la Organización estaba proporcionando ayuda humanitaria que salva vidas a las personas necesitadas, independientemente de quiénes sean o dónde estén.

El número uno de la ONU recordó que “hay que respetar el derecho internacional humanitario y de los derechos humanos” y agregó que “las decisiones de los próximos días darán forma a nuestro mundo y afectarán directamente a las vidas de millones y millones de personas”.

Poco antes, Guterres sostuvo que la escala de la ofensiva militar rusa en territorio ucraniano no se ha observado en Europa durante décadas.

Y afirmó que el uso de la fuerza de un país contra otro representa el repudio de los principios que todo país se ha comprometido a respetar con base en la Carta de las Naciones Unidas, el documento fundacional de la ONU.

Si deseas saber más, haz click aquí.