Foto: Naciones Unidas, reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Sudán y Sudán del Sur

Consejo de Seguridad felicita a UNAMID en el mantenimiento de la paz y cooperación con organizaciones regionales

Los delegados elogiaron a la UNAMID, establecida formalmente por la resolución 1769 (2007), como un ejemplo de la historia de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y su cooperación con las organizaciones regionales.

La Operación Híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) completó el retiro de todo el personal uniformado y civil antes de su fecha límite del 30 de junio de 2021, dijo hoy al Consejo de Seguridad el Secretario General Adjunto de Apoyo Operacional, Atul Khare. Asimismo, informó que la tarea implicó la repatriación de casi 6.000 efectivos y policías, la separación de casi 1.200 funcionarios y consultas con las partes interesadas para garantizar que los miembros uniformados con necesidades de protección internacional fueran procesados ​​por las autoridades de refugiados de Sudán.

Por su parte, los miembros del Consejo de Seguridad elogiaron a la UNAMID, establecida formalmente por la resolución 1769 (2007), como un ejemplo de la historia de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y su cooperación con las organizaciones regionales. Además, varios delegados señalaron a la Misión Integrada de Asistencia para la Transición de las Naciones Unidas en Sudán (UNITAMS) y su equipo como fundamentales en el apoyo a los esfuerzos del Gobierno para promover la paz y la estabilidad en Darfur.

Consulta la información completa aquí.