Foto: El Consejo de Seguridad amplía el mandato del Grupo de expertos que prestan asistencia al Comité de sanciones contra Libia

Comité del Consejo de Seguridad sobre Libia se reúne con expertos

El Comité del Consejo de Seguridad establecido en virtud de la resolución 1970 aprobada en 2011 relativa a Libia se reunió con el Grupo de Expertos sobre Libia sobre su programa de trabajo en virtud del mandato prorrogado por la resolución 2571 en 2021.

El Comité del Consejo de Seguridad establecido en virtud de la resolución 1970 (2011) relativa a Libia se reunió con el Grupo de Expertos sobre Libia sobre su programa de trabajo en virtud del mandato prorrogado por la resolución 2571 (2021).

El Grupo de Expertos sobre Libia presentó las siguientes áreas de interés en su programa de trabajo: 

  1. Grupos armados, incluido el reclutamiento de combatientes extranjeros, las actividades de contrabando y las actividades de grupos e individuos terroristas internacionales en Libia
  2. El derecho internacional humanitario y las violaciones de los derechos humanos, la presentación de informes sobre actividades de este tipo. 
  3. El embargo de armas, incluida la identificación de armas traficadas ilícitamente y la investigación de cadenas de suministro.
  4. La exportación ilícita de petróleo crudo y productos refinados del petróleo
  5. La congelación de activos, incluido el seguimiento continuo de su correcta implementación.

Por su parte, los miembros del Comité expresaron su apoyo y reconocimiento por la labor del Grupo y lo alentaron a intensificar sus esfuerzos para cumplir su mandato.

Consulta toda la información aquí