Foto: ONU, Geraldine Byrne Nason, Representante Permanente de Irlanda ante las Naciones Unidas y Presidenta del Consejo de Seguridad durante el mes de septiembre

Comunicado de prensa del Consejo de Seguridad sobre el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre

Los miembros del Consejo de Seguridad conmemoraron el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre con una visita al Museo y Memorial del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York y reafirmando su compromiso de prevenir y combatir el terrorismo.

La Presidenta del Consejo por el mes de septiembre, Geraldine Byrne Nason, representante permanente de Irlanda ante Naciones Unidas emitió un comunicado de prensa sobre el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En el comunicado recordaron que hace veinte años, los miembros del Consejo de Seguridad condenaron rápidamente los horribles ataques terroristas que tuvieron lugar en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Hoy, los miembros del Consejo de Seguridad conmemoraron este solemne aniversario con una visita al Museo y Memorial del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York y aseguraron estar tan unidos hoy como hace 20 años en su compromiso de prevenir y combatir el terrorismo, en todas sus formas y dondequiera que ocurra, de conformidad con el derecho internacional.

Por otro lado, los miembros del Consejo de Seguridad ofrecen sus condolencias a los familiares y amigos de los muertos en estos ataques, reconociendo que más de 90 países perdieron ciudadanos. Además, el Consejo de Seguridad volvió a comprometerse con las palabras expresadas en la Carta de las Naciones Unidas de “salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra … y con estos fines unir nuestras fuerzas para mantener la paz y la seguridad internacionales”.

Consulta toda la información en el Comunicado de Prensa