Foto: ONU, T.S. Tirumurti, representante de la India ante el Consejo de Seguridad y presidente durante el mes de Agosto

Conferencia de prensa del presidente del Consejo de Seguridad por el mes de agosto

T.S. Tirumurti, representante de la India ante el Consejo de Seguridad y presidente durante el mes de Agosto, realizó una conferencia de prensa donde determinó la agenda del mes. 

T.S. Tirumurti, representante de la India ante el Consejo de Seguridad aseguró que el Consejo se centrará en los temas de seguridad marítima, mantenimiento de la paz y terrorismo en agosto, junto con sesiones informativas sobre situaciones en desarrollo en el Medio Oriente y otras regiones. Asimismo, mencionó que el tema de tecnología y el mantenimiento de la paz serán el tema de un debate abierto en persona a mediados de agosto. 

Por otro lado, Consejo tendrá una sesión informativa sobre las amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por actos terroristas el 19 de agosto, donde discutirán el último informe del Secretario General sobre el tema. Agosto contará con sesiones informativas sobre países y regiones en el programa del Consejo, sobre la situación en Somalia, Oriente Medio, Yemen, Siria y la situación israelo-palestina. 

El representante también mencionó que sobre la aparición de la variante Delta en medio de la pandemia en curso y su impacto en el trabajo del Consejo, muchos representantes de países siguen sin poder viajar en este momento. En este sentido, el Consejo considerará la situación a medida que se desarrolle en términos del formato de sus reuniones.

Consulta la información completa en la conferencia de prensa sobre el mes de agosto.