Foto: ONU, Geraldine Byrne Nason, Representante Permanente de Irlanda ante las Naciones Unidas y Presidenta del Consejo de Seguridad durante el mes de septiembre

Conferencia de prensa del presidente del Consejo de Seguridad por el mes de septiembre de 2021

Geraldine Byrne Nason, representante de Irlanda realizó una conferencia de prensa en el marco de la presidencia del mes de septiembre donde expuso el plan de trabajo que incluye un debate abierto a nivel ministerial sobre las transiciones de mantenimiento de la paz y una sesión informativa sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Geraldine Byrne Nason, representante permanente de Irlanda realizó una conferencia de prensa con la que inicia la presidencia del Consejo de Seguridad durante septiembre. En ella dijo que Simon Coveney, Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Defensa, presidirá la reunión ministerial sobre las transiciones de mantenimiento de la paz el 8 de septiembre con el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres. Además, el 23 de septiembre se celebrará un debate abierto sobre el cambio climático y la seguridad, con exposiciones informativas del Secretario General y un representante de la sociedad civil. 

Por otro lado, dijo que la presidencia de Irlanda se centrará en la agenda de mujeres, paz y seguridad. El Consejo también llevará a cabo un debate sobre el mandato de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), destacando que la situación sigue siendo incierta en ese país. 

Toda la información en la conferencia de prensa de la presidencia del Consejo de Seguridad en septiembre.