Foto: ONU, una vista amplia del Salón del Consejo de Seguridad

Consejo de Seguridad condenó el ataque terrorista en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán

El presidente del Consejo, T.S. Tirumurti, representante permanente de la India, emitió un comunicado de prensa donde el Consejo de Seguridad condenó el ataque terrorista en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán, del pasado 14 de julio, que resultó en la muerte de nueve ciudadanos chinos, tres paquistaníes y muchos heridos.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales. Asimismo, expresaron su más sentido pésame y condolencias a las familias de las víctimas y a los Gobiernos del Pakistán y China, y desearon una pronta y plena recuperación a los heridos.

En este sentido, los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron la necesidad de responsabilizar a los autores, organizadores, financistas y patrocinadores de estos actos de terrorismo y llevarlos ante la justicia, e instaron a todos los Estados, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad a cooperar con los Gobiernos de Pakistán y China, así como con todas las autoridades pertinentes a este tema. 

Consulta la información completa en el comunicado de prensa.