Foto: ONU, Jeanine Hennis-Plasschaert, Representante Especial del Secretario General y Jefa de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak, en la reunión del Consejo de Seguridad

Consejo de Seguridad pide transparencia y rendición de cuentas en las elecciones en Irak

El Representante Permanente prometió que el proceso de votación será libre y justo, ya que Bagdad trabaja para cumplir sus promesas de las elecciones en Iraq previstas para el 10 de octubre.

Jeanine Hennis-Plasschaert, Jefa de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI), citó tanto los avances como los desafíos en todos los niveles. Asimismo, señaló los avances en las listas de candidatos, la impresión de boletas y otros elementos electorales, y los preparativos para la supervisión de las Naciones Unidas avanzaban a buen ritmo, ya que el equipo se desplegaba principalmente en Bagdad. Sin embargo, el éxito de las elecciones no es responsabilidad exclusiva de la Comisión Electoral y recordó que todos los involucrados deben comprometerse con un proceso transparente y creíble. 

Por su parte, los delegados del Consejo se hicieron eco y enfatizaron la importancia definitiva de las elecciones para un futuro seguro y próspero en Irak.

Consulta la información completa aquí.