Foto: ONU, Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad condena el ataque terrorista en Logar, Afganistán

Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron en los términos más enérgicos el atroz y cobarde ataque terrorista que tuvo lugar en Pul-e Alam en la provincia de Logar, Afganistán, el 30 de abril de 2021. 

El ataque, que tuvo lugar durante el mes de Ramadán, resultó en al menos 21 personas murieron, incluidos estudiantes de secundaria, y más de 100 civiles resultaron heridos. Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su más sentido pésame y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno del Afganistán y desearon una pronta y plena recuperación a los heridos.

Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su profunda preocupación por el continuo alto nivel de violencia y la situación de seguridad en el Afganistán, especialmente el número de víctimas civiles, y destacaron la importancia de los esfuerzos sostenidos para poner fin a la violencia y proteger a los civiles.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales.

Toda la información en el sitio web de Noticias de Naciones Unidas.