Foto: ONU, Reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York

El Consejo de Seguridad condena ataque a trabajadores humanitarios en Afganistán

El Presidente del Consejo, Sven Jürgenson (Estonia) emitió un comunicado de prensa del Consejo de Seguridad condenando en los términos más enérgicos el atroz y cobarde ataque dirigido contra trabajadores humanitarios en Afganistán. 

Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su más sentido pésame y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno del Afganistán y desearon una pronta y plena recuperación a los heridos.

Asimismo, subrayaron la necesidad de responsabilizar a los autores, organizadores, financistas y patrocinadores de estos reprobables actos de terrorismo y llevarlos ante la justicia. Instaron a todos los Estados, de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, a cooperar activamente con el Gobierno del Afganistán y todas las demás autoridades pertinentes a este respecto.

Finalmente, reiteraron que todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, donde sea, cuando sea y por quienquiera que se cometa. Reafirmaron la necesidad de que todos los Estados combatan por todos los medios, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y otras obligaciones dimanantes del derecho internacional, incluido el derecho internacional de los derechos humanos, el derecho internacional de los refugiados y el derecho internacional humanitario, las amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por actos terroristas.

Consulta toda la información aquí.