Foto: ONU, La Asamblea General celebra elecciones para miembros no permanentes del Consejo de Seguridad

Eligen a los nuevos 5 miembros no permanentes del CS

Durante una reunión la Asamblea General eligió a Albania, Brasil, Gabón, Ghana y Emiratos Árabes Unidos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para 2021-2022

La Asamblea General llevó a cabo las elecciones para elegir a los miembros no permanentes en el órgano de 15 miembros, el Consejo de Seguridad. En una ronda de votación, la Asamblea eligió a Albania, Brasil, Gabón, Ghana y los Emiratos Árabes Unidos.  Los cinco nuevos miembros fueron elegidos de acuerdo con la siguiente distribución: tres de los Estados de África y Asia y el Pacífico, uno de los Estados de Europa oriental y uno de los Estados de América Latina y el Caribe.

Los Estados elegidos sustituirán a los miembros cuyo mandato finalice el 31 de diciembre: Estonia, Níger, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Viet Nam. Sin embargo, India, Irlanda, Kenia, México y Noruega continuarán como miembros electos, completando el segundo año de sus respectivos mandatos en 2022. Los cinco nuevos miembros fueron elegidos de acuerdo con la siguiente distribución: tres de los Estados de África y Asia y el Pacífico, uno de los Estados de Europa oriental y uno de los Estados de América Latina y el Caribe.

Toda la información en el comunicado de prensa.