Foto: ONU, Nicolas de Rivière, Representante Permanente de Francia ante las Naciones Unidas y Presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de julio

El Consejo de Seguridad lamenta asesinato del Presidente de Haití

Nicolas de Rivière representante de Francia, presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de julio expreso sus condolenciasa los familiares y la población de Haití a nombre del Consejo ante el asesinato de Jovenel Moïse, Presidente de Haití la madrugada del 7 de julio.

Por su parte, los miembros del Consejo de Seguridad condenaron el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse y pidieron que los autores de este abominable crimen sean llevados ante la justicia. Asimismo, hicieron un llamado a todos los actores políticos en Haití para que se abstuvieran de cualquier acto de violencia e incitación a la violencia. 

Además, los miembros del Consejo exhortaron a todas las partes a mantener la calma, actuar con moderación y evitar cualquier acto que pudiera contribuir a una mayor inestabilidad, expresando su firme apoyo al diálogo.

Los miembros del Consejo de Seguridad afirmaron su determinación de vigilar la situación en Haití y reiteraron la necesidad fundamental de respetar el estado de derecho y garantizar la seguridad de todas las personas así como de las operaciones de las Naciones Unidas.

Consulta toda la información aquí.