Foto: ONU, El Consejo de Seguridad amplía el mandato de la UNSMIL

El Consejo de Seguridad renueva el mandato de la misión de apoyo de las Naciones Unidas en Libia

Con la Resolución 2595 el Consejo de Seguridad prorrogó hasta el 30 de septiembre el mandato de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) como misión política especial integrada.

El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad la resolución 2595 mediante la cual extendió el mandato de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) hasta el 30 de septiembre, según lo establecido en la resolución 2542 de 2020 y el párrafo 16 de la resolución 2570 de 2021. Tras votación, el representante de la Federación de Rusia, hizó hincapié en el papel central que desempeñan las Naciones Unidas en Libia, asegurando que esta extensión permitirá a los miembros del Consejo centrarse en una solución mutuamente aceptable para las cuestiones pendientes relativas al funcionamiento de la Misión.

Por otro lado, el representante de los Estados Unidos recordó el examen estratégico independiente de la UNSMIL, en el que se indicaba que la situación sobre el terreno había cambiado desde la última renovación del mandato de la Misión. Además, agregó que “No podemos fallarle al pueblo libio en este momento crítico”. 

Consulta toda la información en la Resolución 2595