Foto: ONU, T.S. Tirumurti, Representante Permanente de la India ante las Naciones Unidas y Presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de agosto

El Consejo de Seguridad sobre los ataques terroristas cerca del aeropuerto de Kabul

Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron los ataques cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul el 26 de agosto de 2021 en un comunicado de prensa emitido por el presidente del Consejo, T.S. Tirumurti, representante de la India. 

Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron en los términos más enérgicos los deplorables ataques cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul el 26 de agosto de 2021. Los ataques, que fueron reivindicados por el Estado Islámico en la provincia de Khorasan (ISKP), una entidad afiliada al Estado Islámico en Irak y el Levante. En este sentido, el Consejo de Seguridad expresó su más sentido pésame y condolencias a las familias de las víctimas y desearon una pronta y plena recuperación a los heridos.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales. Pues atacar deliberadamente a civiles y al personal que ayuda en la evacuación de civiles debe ser condenado. Tambien, reiteraron la importancia de combatir el terrorismo en el Afganistán para garantizar que el territorio del Afganistán no se utilice para amenazar o atacar a ningún país

Además, los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su apoyo a la labor de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA). Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de la seguridad del personal de las Naciones Unidas, así como del personal diplomático y consular de los Estados Miembros de las Naciones Unidas. 

Toda la información en el comunicado de prensa.