Foto: ONU

El CS pide una mejor comunicación estratégica en las operaciones de mantenimiento de la paz

El Consejo de Seguridad subrayó la necesidad de mejorar la comunicación estratégica en todos los componentes de las OMP mediante la aprobación de una declaración de la Presidencia en la que hay preocupación por el aumento de la desinformación dirigida contra ellos.

Reafirmando la importancia del multilingüismo desde la etapa de planificación, el Consejo de Seguridad insta además al Secretario General y a las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas a que sigan utilizando la comunicación estratégica y la promoción para promover las prioridades sobre la mujer y la paz y la seguridad.

La declaración fue aprobada durante un debate público, el primero de su tipo, iniciado por el Brasil, que ocupa la Presidencia del Consejo durante el mes en curso, y dedicado al papel crucial de la comunicación estratégica en la eficacia del mantenimiento de la paz.

Al advertir que la desinformación y el discurso de odio se utilizan cada vez más como armas de guerra, el Secretario General dijo que «la comunicación estratégica, creíble, precisa y centrada en el ser humano, es uno de nuestros mejores y más rentables instrumentos para contrarrestar esta amenaza».

Si deseas leer más, haz click aquí.