Foto: Naciones Unidas, el Secretario General António Guterres informa a los miembros del Consejo de Seguridad durante el debate en relación con "Los niños y los conflictos armados".

Guterres pide al Consejo adaptar la protección de los niños a las situaciones actuales

El Secretario General realizó  llamamiento al Consejo de Seguridad y a todos los Estados Miembros para que apoyen decididamente la protección de los niños de todas las formas y en todo momento

Durante el debate convocado por Estonia sobre los niños y los conflictos armados, Antonio Guterres, Secretario General enfatizó los desafíos que superar si el objetivo es proteger mejor a los niños y prevenir violaciones en su contra en los años venideros. Entre otras cosas instó a asegurar la inclusión del lenguaje de protección infantil en los procesos de paz y mejorar el análisis de datos, la alerta temprana y la promoción de acciones tempranas.

Por otro lado, mencionó que a medida que evolucionan los conflictos armados y los niños enfrentan múltiples amenazas, el marco para la protección de los niños también debe adaptarse; pidiendo elevar la voz de los niños y el interés superior en los procesos de paz y la adopción de decisiones políticas.

Consulta más información en el discurso del Secretario General