Foto: UNFPA, Desplazados internos en e Hodeida.

La ONU condena los ataques a civiles en la localidad yemení de Hodeida

Este ataque supone una nueva violación del derecho internacional y del acuerdo de alto el fuego en esa ciudad. Los responsables de la ONU también han solicitado que se investigue el ataque registrado contra un barrio residencial este fin de semana en que murieron cinco civiles. 

La Misión de las Naciones Unidas en apoyo del Acuerdo sobre Hodeida ha condenado en los términos más fuertes posibles el ataque que este fin de semana afectó a una casa residencial en el distrito de Al Hawak, una de las zonas más tensas militarmente de Hodeida, en Yemen. Según las informaciones iniciales, en el ataque resultaron muertos cinco civiles, incluidos una mujer y un niño, y heridos otros tres civiles.

El teniente general Abhijit Guha envió su más sentido pésame a las familias de las víctimas e insto a las partes a “investigar el incidente más a fondo”. El teniente general Guha hizo un llamamiento a las partes en conflicto para evitar infligir más miseria a una población que ya de por sí está sufriendo una dura crisis humanitaria.

Toda la información en el sitio web de noticias de la ONU