Secretario General participa en la reunión sobre Mantenimiento De Paz Y Transiciones De La ONU

«El éxito de las misiones de paz de la ONU depende de una colaboración temprana y sostenida entre las misiones de campo, los gobiernos anfitriones, los equipos de país de las Naciones Unidas y los socios locales y globales», aseguro Guterres durante la reunión sobre Mantenimiento De Paz Y Transiciones De La ONU del Consejo de Seguridad.

Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas participó en la reunión del Consejo de Seguridad sobre Mantenimiento De Paz Y Transiciones De La ONU donde aseguró que la retirada del mantenimiento de la paz de la ONU puede ser un momento emocionante para un país que sale de un conflicto y espera la paz. Asimismo, mencionó que las transiciones son procesos complejos, individuales para el contexto de cada país, que implican una cuidadosa reconfiguración de la presencia, la estrategia y la huella de la ONU en un país. 

Además, dijo que la retirada del mantenimiento de la paz de la ONU puede ser un momento emocionante para un país que sale de un conflicto y espera la paz, pero también es un momento de mayor riesgo ya que están en juego años de avances en la consolidación de la paz y la protección.

En este sentido, ratificó que la consolidación de la paz, el fomento de la resiliencia y la prevención de la recaída del conflicto están en el centro de su agenda de prevención mediante la iniciativa Acción para el mantenimiento de la paz Plus, enfocada en áreas clave de trabajo y en proteger los logros obtenidos con tanto esfuerzo a medida que los países hacen este cambio. 

Consulta toda la información en el discurso del Secretario General.