Foto: Naciones Unidas, visión amplia del Consejo de Seguridad

Reunión del Comité del CS con el Rep. Especial sobre Violencia Sexual en los Conflictos

El Comité del Consejo de Seguridad relativo a la República Democrática del Congo y el Comité del Consejo de Seguridad relativo a la República Centroafricana celebraron consultas oficiosas con Pramila Patten, representante especial del Secretario General sobre Violencia Sexual en los Conflictos el pasado 13 de julio de 2013. 

Pramila Patten, representante especial del Secretario General sobre violencia sexual en los Conflictos mencionó que, a pesar de los importantes avances en materia de justicia y rendición de cuentas, la escala y la gravedad de la violencia sexual en los conflictos en la República Democrática del Congo continúan preocupando por la persistencia de tendencias y patrones en el primer trimestre de 2021.

Asimismo,celebró los avances en la investigación y el enjuiciamiento de casos emblemáticos de violencia sexual en la República Democrática del Congo, sin embargo alentó a las autoridades judiciales congoleñas a que siguieran realizando esfuerzos para luchar contra la impunidad. Además, la representante pidió al Comité considerar el agregar nombres de individuos y grupos armados responsables de actos de violencia sexual a la Lista de Sanciones del Comité.

Consulta toda la información en el comunicado de prensa oficial.